Plan Estratégico

 

 

En España existen diversas organizaciones de profesionales y usuarios del agua subterránea que desarrollan con eficacia la defensa de sus intereses y el mantenimiento de un adecuado nivel científico y profesional. La Fundación Española del Agua Subterránea no se solapa en sus actividades con ninguna de ellas, de hecho las dos principales organizaciones de usuarios son Miembros Fundadores. Por el contrario las actividades de la Fundación, aun cuando coincidan en sus fines, trata de complementarlas, en ocasiones trabajando en red, sancionadas por la firma de convenios de colaboración como los subscritos con el IGME, la FUAM o la PTEA, en otras casos mediante acuerdos de colaboración de menor entidad.

 

 

 

Por el Patronato están aprobadas tres líneas de actuación a desarrollar en los próximos años:

1.- Proyecto “Agua invisible”, dirigido al gran publico trata de sensibilizar e informar sobre el mundo del agua subterránea.

2.- Penetración social, mediante la presencia en los en los sectores profesionales y órganos de decisión, poniendo en valor las aguas subterráneas.

3.- Estimulo de a la profesionalización e investigación en el sector.

Por último, la Fundación Española del Agua Subterránea propone una gran asociación en la colaboración, pues la principal limitación para que el sector del agua subterránea es su desvertebración.